Fiery Options 1.3 Help (client)

Mostrar u ocultar el panel de navegaciónAtrásAdelanteCompartirImprimirPDF

Administración de licencias para las opciones del Fiery en una computadora cliente

Para que se pueda utilizar una opción del Fiery instalada en una computadora cliente, debe activar su licencia.

La opción del Fiery requiere un Código de activación de licencia (LAC) exclusivo. Puede obtener un LAC de su distribuidor Fiery o del fabricante de la impresora.

La ventana Activación de licencias muestra las opciones del Fiery que están activadas, así como las opciones que están disponibles para su activación. Puede utilizar la ventana Activación de licencias para hacer lo siguiente:

  • Activar las opciones del Fiery.

    Si una opción del Fiery activada tiene una fecha de caducidad, la fecha se muestra en la ventana Activación de licencia.

  • Desactivar las opciones del Fiery.

    Para transferir una licencia a una computadora diferente, debe desactivar primero la opción en la computadora que tiene la licencia. La desactivación hace que el Código de activación de licencia (LAC) de la opción esté disponible de nuevo.

  • Reactivar una opción del Fiery mediante la reparación de una licencia dañada.

    Si la licencia de una opción de Fiery está dañada, la opción no funciona aunque parezca estar activada. Cuando se inicia la computadora, ésta intenta reactivar la licencia dañada poniéndose en contacto con el servidor de activación de licencias. Si la reactivación no funciona (por ejemplo, debido a una interrupción de red) puede intentar reactivar la opción. No es necesario introducir el LAC.

  • Restaurar las opciones del Fiery activadas para que las opciones activadas previamente puedan utilizarse de nuevo.

    Si el registro de licencias para las opciones de Fiery no está disponible (por ejemplo, porque reinstaló el software del sistema en su computadora) las opciones activadas previamente no aparecen para ser activadas. Cuando se inicia la computadora, ésta intenta restaurar el registro de licencias poniéndose en contacto con el servidor de activación de licencias. Si la restauración no funciona (por ejemplo, debido a una interrupción de red) puede intentar restaurar las opciones.

Servidor de licencias de EFI

El servidor de licencias de EFI administra los LAC. Puede conectarse al servidor de licencias de EFI para activar, desactivar y restaurar opciones del Fiery.

Al administrar una licencia, el procedimiento depende de si la computadora tiene una conexión a Internet.

  • Si la computadora está conectada a Internet, la información se transfiere automáticamente entre la computadora y el servidor de licencias de EFI.

  • Si la computadora no está conectada a Internet, debe transferir manualmente los datos entre la computadora y el servidor de licencias de EFI.

Si su organización se conecta a Internet a través de un servidor proxy, debe configurar los valores del servidor proxy.

Activación de opciones

Al activar una opción del Fiery, asegúrese de registrar lo siguiente:

  • ID del Servidor Fiery. En la página de configuración, puede ver la ID dentro de la Configuración de la BIOS. En Command WorkStation, puede buscar la ID en el Centro de dispositivo dentro de Configuración del servidor en la pestaña General. Haga clic en RIP y busque la ID dentro de la Configuración de la BIOS a la derecha.

  • Nombre de la opción

  • Código de activación de licencia (LAC)

Condiciones de uso